Publicidad


Publicidad

Levantan paro minero en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia

Gobierno celebró la decisión que, además creará una mesa técnica para escuchar a los voceros de las manifestaciones

Paro minero bajo Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/04/2023 - 09:42 Créditos: Twitter @susanamuhamad

El comité promotor del paro minero del Bajo Cauca antioqueño suspendió las protestas que a lo largo de un mes mantuvo en vilo esta región del país.

La decisión fue celebrada por el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien a través de su cuenta en Twitter se pronunció.

"Celebramos la suspensión del paro minero en el Bajo Cauca Antioqueño y reiteramos la disposición del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, de avanzar en la concertación de soluciones integrales y efectivas a la compleja problemática del sector minero", dijo Prada,

Quien también se pronunció al respecto fue el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien aplaudió la decisión de levantar el paro minero.

Lea también (Cae red criminal dedicada al transporte y venta ilegal de marihuana en el Cauca)

"La suspensión del paro minero en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia es una decisión positiva de las comunidades que toman las riendas de su destino. Y allá permanecerá la Fuerza Pública, desplegada en la zona para garantizar la seguridad de la población", comentó el jefe de la cartera de Defensa.

La suspensión del cese de actividades en el Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño se produce horas después de que se realizara en el municipio de Caucasia, Antioquia, un consejo de ministros donde tomaron la decisión de crear una mesa técnica de alto nivel ministerial.

En esta mesa técnica integral se buscarán alternativas tecnológicas que puedan ser utilizadas en la extracción y el beneficio del oro en la región del Bajo Cauca, así como avanzar en la caracterización integral de la pequeña y mediana minería, con miras a la formalización.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas