Publicidad


Publicidad

Cae red criminal dedicada al transporte y venta ilegal de marihuana en el Cauca

Obtenían grandes cantidades de marihuana en Caloto y Toribio, Cauca, para enviarla vía terrestre a Cali y luego ser distribuida

Capturado hermano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/04/2023 - 09:17 Créditos: Foto: Twitter Redes Sociales

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de siete presuntos miembros de una estructura ilegal dedicada al tráfico a gran escala de marihuana.

Las personas involucradas fueron capturadas tras diligencias realizadas por personal del CTI y unidades del Ejército Nacional en Caloto, Cauca, Puerto Asís, Putumayo, Cali, Valle del Cauca y Monterrey, Casanare.

Según los elementos de prueba, estas personas obtenían grandes cantidades de marihuana en Caloto y Toribio, Cauca, para enviarla vía terrestre a Cali donde se acopiaba la mayor parte de la droga y se remitía a Putumayo, Meta, Huila y Antioquia.

Le recomendamos leer (Reaparece cabecilla del Eln Antonio García después de amenazas contra periodistas)

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Entre los presuntos integrantes de la red criminal que fueron capturados está Miguel Flórez Padilla, alias 'pulga', señalado cabecilla, Alejandra Geovana Correa, compañera sentimental de alias 'pulga', y presunta responsable de la distribución del estupefaciente y la contabilidad de la estructura.

Así como Henry Mestizo Escué, alias 'tío', quien sería el proveedor de la marihuana en Cauca, Ingrid Flórez Padilla, alias 'Caroll' y José Pantoja Quintero, posibles encargados del andamiaje ilegal en Putumayo.

Y Dawher Golberto Leguizamón, alias 'socio'; y Yolman Carranza Caro, alias 'Villa', señalados de adquirir equipos tecnológicos, planificar rutas y adquirir la marihuana.

Otras noticias

 

 

Etiquetas