Publicidad


Publicidad

Levantan alerta preventiva por calidad del aire en Bogotá

Las condiciones favorables y moderadas se mantendrán durante esta Semana Santa

Foto Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/04/2023 - 19:53 Créditos: Agencia de Periodismo Investigativo (API)

La Secretaría de Ambiente de Bogotá levantó la alerta preventiva por calidad del aire que había decretado el pasado 23 de marzo, por la influencia de incendios forestales en la Orinoquía, Meta y Antioquia.

La medida se debe a la reducción de material particulado por las condiciones meteorológicas favorables, la dirección de vientos, que ha permitido la ventilación de la atmósfera, y a la disminución de los incendios forestales y puntos calientes que se presentaron en varias regiones del país. 

"En el suroccidente de Bogotá llevábamos más de ocho días en una declaratoria de alerta por calidad del aire, afortunadamente en las últimas horas se cumplieron las condiciones establecidas en la norma para levantar esa alerta y en este momento volvimos a condiciones favorables", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Calidad del Aire las condiciones favorables y moderadas se mantendrán durante esta Semana Santa, cuando disminuye el tráfico vehicular y la actividad industrial en Bogotá. ​​​​​​​

La entidad insistió en mantener un monitoreo constante y estará analizando los diferentes factores que puedan incidir negativamente en la calidad del aire de Bogotá.

Finalmente la Secretaria recurrió a los ciudadanos para que utilicen transporte más sostenibles, hagan uso del transporte público, la bicicleta y a compartir el vehículo particular en la medida de lo posible.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas