Publicidad
Publicidad
Multa de $1.408 millones para Hidroituango por vertimiento de aguas residuales en campo de infiltración
EPM interpondrá recursos administrativos y judiciales
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) sancionó a Hidroituango con una multa de $1.408 millones por varias infracciones ambientales, incluyendo la ocupación de cauce de la quebrada Tamara, la sustitución de los puentes 'La Mona' y 'El Atraso' por dos Box Culverts, y el vertimiento de aguas residuales del campamento 'El Ciruelar' a un campo de infiltración.
En respuesta, Empresas Públicas de Medellín (EPM), en su calidad de mandataria de la Sociedad Hidroituango, anunció que interpondrá los recursos administrativos y judiciales necesarios para apelar la multa impuesta por la ANLA.
Según el Diario La República, Fitch Ratings mantuvo en Observación Negativa las calificaciones 'AAA' de emisor de largo plazo y emisiones locales de EPM debido a la incertidumbre que persiste en torno al cierre del Sistema de Desvío Auxiliar de la Hidroituango, bloqueado desde el 28 de abril de 2018.
"La posibilidad de inundaciones importantes aguas abajo del proyecto existe hasta que el túnel de desviación derecho sea cerrado. La resolución de la Observación Negativa puede prolongarse más de seis meses dadas estas incertidumbres", dice la ANLA.
Otras noticias
Etiquetas