Publicidad


Publicidad

Reaparece cabecilla del Eln Antonio García después de amenazas contra periodistas

Los mensajes intimidantes los catalogó como "broma" y "chiste".

Antonio García Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/04/2023 - 20:44 Créditos: Foto: Twitter @antoniocdte

Luego que la red social Twitter cerrara la cuenta del máximo cabecilla del Eln, Antonio García por amenazas contra las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar, reapareció con un comunicado a través de la página web del grupo ilegal.

Con el título "Democracia es abrir, no cerrar" el cabecilla del Eln se refirió en primera instancia al cierre de su cuenta y precisó que "es una buena oportunidad para intercambiar sobre estos fenómenos informativos".

"Yo no he salido a decir mentiras por medio de mis mensajes o trinos, no he anunciado públicamente acuerdos que no se hayan pactado en la Mesa. Por el contrario salí a clarificar que se estaba mintiendo", dijo García.

Punto seguido García se refirió a los mensajes que fueron catalogados como amenazantes en contra de la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila y la periodista Caracol Noticias, María Alejandra Villamizar.

"Referido a los mensajes que ocasionaron molestias al presidente Petro es conveniente revisarlos para mirar si estoy amenazando o intimidando". Tratando de justificar los mensajes realizados.

Le recomendamos leer (Levantan alerta preventiva por calidad del aire en Bogotá)

En este punto es preciso recordar que el pasado martes 4 de abril, momentos previos al cierre de su cuenta en Twiiter escribió "A María Alejandra Villamizar se le subió Vicky Dávila a la cabeza. Los dolores, duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos".

Haciendo alusión a la muerte de terroristas de ese grupo y justificando el asesinato de 10 militares en Norte de Santander.

Y seguidamente trinó "María Alejandra Villamizar dice que "nadie es eterno en el mundo", refiriéndose al Eln. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: "sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver".

A lo que este Miércoles Santo respondió en su comunicado "Conozco físicamente a María Alejandra y he conversado en persona, a Vicky no, pero he hablado en más de una oportunidad por teléfono, jamás las he ofendido o amenazado, además nunca me lo han dicho. Por el contrario, últimamente Vicky me ofrece una entrevista, cosa que agradezco".

Ante los mensajes en Twitter, García indicó que "la broma, el chiste, la ironía tiene sus límites y debe usarse con cuidado y respeto".

Tras las amenazas hechas, el presidente Petro rechazó los mensajes y pidió a las autoridades proteger a las comunicadoras.

Otras noticias