Publicidad


Publicidad

La muerte de turistas extranjeros en Medellín: una realidad preocupante

¿Por qué están muriendo turistas en Medellín? una situación que inquieta a las autoridades.

Cinta No Pase
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 20:58 Créditos: https://www.flickr.com/

Medellín, la ciudad más innovadora del mundo en 2013, conocida por su transformación social y urbanística en los últimos años, se ha visto empañada por una triste realidad en los últimos tiempos: la muerte de turistas extranjeros. 

Desde el año pasado hasta la fecha, se han registrado 20 fallecimientos de viajeros foráneos en la ciudad, lo que ha generado gran preocupación en la sociedad y en las autoridades, informó El Colombiano.

El más reciente caso ocurrió hace unos días, cuando una empleada de hotel encontró el cuerpo sin vida de un ciudadano argentino identificado como Óscar Daniel Marecos. 

El hombre, de 31 años, presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y los antebrazos. En la habitación se encontraron drogas y un cuchillo, y se investiga si eran propiedad de la víctima. 

Aunque aún se desconoce si se trató de un homicidio o un suicidio, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y están analizando las cámaras de seguridad del hotel para determinar las causas y responsables.

Lea también (Hallan niños de 10 años trabajando en McDonald's de Louisville, Estados Unidos)

Según el Observatorio de Turismo de la Personería, las vulneraciones contra los turistas en la ciudad han aumentado en un 50% desde 2022, con denuncias por hurto, escopolamina, atraco a mano armada, riñas, sobredosis y malos procedimientos posquirúrgicos. 

En los últimos tres casos de ciudadanos estadounidenses que fallecieron en Medellín, las autoridades encontraron sustancias estupefacientes en sus cuartos, por lo que se investiga si esto tuvo relación con el fatal desenlace de estos turistas.

Según el coronel (r) Ómar Rodríguez, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, una de las modalidades más empleadas por los criminales para atentar contra los turistas extranjeros “es la utilización de mujeres que perfilan a las víctimas. 

Otra es la utilización de redes sociales por parte de grupos delincuenciales que las aprovechan para conocer personas y buscar citas. Confiados en sus planes de diversión, los extranjeros van a establecimientos públicos y ahí es donde caen en manos de estos delincuentes”.

Aref Pourmirzaie, un joven sueco de 26 años, es otro de los casos que ha generado gran conmoción. El hombre llegó a Colombia después de visitar Perú y decidió continuar su recorrido por el país en Medellín. Sin embargo, su familia perdió todo contacto con él desde el 13 de abril y su pasaporte fue encontrado por un habitante de calle en un hostal en Patio Bonito el 17 de abril. 

Desde entonces, su madre ha viajado desde Suecia hasta Colombia para buscarlo, pero aún no ha tenido éxito. La familia y los allegados de Aref están repartiendo volantes por distintos puntos de la ciudad en busca de alguna pista que les permita dar con su paradero.

Ante esta situación, las autoridades locales han intensificado los controles y la presencia policial en los lugares turísticos y han lanzado una campaña para concientizar a los viajeros sobre las medidas de seguridad que deben tomar.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas