Publicidad


Publicidad

Hallan niños de 10 años trabajando en McDonald's de Louisville, Estados Unidos

La multinacional de las comidas rápidas tendrá que enfrentar multas por emplear niños en violación de leyes laborales.

Bolsa McDonalds
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 20:49 Créditos: Facebook Mc Donald's

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha encontrado a dos niños de 10 años trabajando en un McDonald's de Louisville hasta altas horas de la noche. La noticia fue revelada como parte de una investigación sobre la violación de las leyes laborales para niños en el sureste de EE.UU.

Según reportó CNN, la agencia encontró que tres franquicias que poseen más de 60 ubicaciones de McDonald's en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio emplearon a más de 300 niños para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas que están prohibidas para los trabajadores jóvenes.

Las tres franquicias, Bauer Food, Archways Richwood y Bell Restaurant Group, enfrentan multas civiles combinadas de US$212,754 por violar las leyes de trabajo infantil. Hasta el momento, ninguna de las empresas ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Lea también (Disidentes de las Farc apagan 21 antenas y dejan a Cartagena del Chairá sin internet ni telefonía)

Los investigadores del Departamento de Trabajo encontraron a los dos niños trabajando en un McDonald's de Louisville, pero no les pagaban. Según el comunicado, los niños a veces trabajaban hasta las 2:00 a.m. en el restaurante de comida rápida.

La directora de distrito de la división de horas y salarios de la agencia, Karen Garnett-Civils, dijo en un comunicado: "Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes. Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras".

El hallazgo de estos niños trabajando en un restaurante de comida rápida ha generado una gran preocupación sobre la explotación infantil en la industria de servicios de comida rápida en Estados Unidos. 

También ha planteado la necesidad de que las empresas de la industria se responsabilicen de garantizar que sus empleados cumplan con las leyes laborales y que se realicen inspecciones más rigurosas para prevenir la explotación infantil.

Otras noticias

 

 

Etiquetas