Publicidad


Publicidad

Joven murió en medio de retén policial en Casanare

Se trata de Johan Sebastián Ortega, quien recibió un impacto de bala en el cuello y causó su muerte en una vía de Yopal.

Johan Sebastián Ortega joven que murió en un retén policial en Casanare
Por LeidyHernandez | Jue, 16/09/2021 - 09:25 Créditos: Tomada de video

Una lamentable denuncia se conoce desde Casanare. Por medio de redes sociales se conoció el video donde se ve un joven herido por un impacto de bala que terminó con su vida. Los hechos ocurrieron en la vía Yopal – Paz de Ariporo, en Casanare donde se presentó un presunto caso de abuso policial.

Se trata de Johan Sebastián Ortega de 20 años, quien se movilizaba en una motocicleta junto a Jenny Carolina Prieto. Sin embargo, en el kilómetro 25 de la vía Yopal – Paz de Ariporo se encontraron con la policía de transito y el joven, según la testigo, al no tener la documentación trató de huir del lugar.

Pero en medio de la situación, frenó y se dirigió hacia los uniformados que, según Prieto, no dejaban de apuntar con sus armas. Sin embargo, los uniformados dispararon contra el joven, lo impactaron en el cuello y en medio del desespero y luego de perder sangre, falleció.

jovenyopal
Joven herido tras el impacto de bala de parte de uniformados de Tránsito de la Policía Nacional / Tomado de video

 

Por medio de Twitter, el concejal Diego Cancino, expresó: “Muy doloroso esta denuncia de brutalidad policial en Yopal. Un policía de Tránsito habría asesinado un joven por conducir sin licencia. Aprovechando que el joven tenía antecedentes al parecer quieren montar una escena. Nunca le prestaron primeros auxilios denuncia su acompañante”.

Por su parte, en entrevista con el Diario del Llano, la joven que acompañaba a Johan explicó que desde le principio todo fue una injusticia. Según ella, el uniformado le disparó a Johan Sebastián “a sangre fría, a quemarropa y con toda la intensión”.

“En ese momento él cayó desangrándose. Yo lo único que hice fue brindarle mis primeros auxilios y empecé a grabar todo lo sucedido. Los señores agentes en vez de brindarle auxilio iban a emprender la huída, yo empecé a grabar todo. Duraron más de 25 minutos en que ninguno de agentes hacía nada al respecto ni ponía la cara”, narró la joven.

Remote video URL
Testimonio sobre muerte de joven en medio de retén policial en Casanare / El Diario del Llano

 

Por la gravedad de las heridas, Ortega falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía. Por su parte, la Policía Nacional informó que en el procedimiento “fueron incautados 1.500 gramos de marihuana y un arma traumática”, informe que es desmentido por la mujer que acompañaba a Johan.

Lea también

 

 

 

Etiquetas