Publicidad


Publicidad

Jornada de lluvia causó inundaciones, trancones y accidentes en Bogotá

Se registraron precipitaciones en al menos 12, de las 20 localidades de la capital.

Lluvias Bogotá
Por Laura Niño | Jue, 20/10/2022 - 08:01 Créditos: Bomberos Bogotá

En la tarde del pasado miércoles 19 de octubre, se reportaron fuertes lluvias en gran parte de Bogotá, lo que provocó inundaciones, trancones y accidentes.

Según el Instituto Distrital para la Gestión y Riesgos de Cambio Climático (Idiger), se registraron afectaciones en al menos 12, de las 20 localidades de Bogotá: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme.

Por ejemplo, en kilómetro 5 de la vía Bogotá-La Calera provocó inundaciones en el sector. De igual manera, se registró también la caída de árboles en la Avenida Circunvalar con calle 28, así como la caída de un poste en la vía Cota con kilómetro 6, localidad de Suba.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá alertó a la ciudadanía para evitar accidentes en las vías. Al parecer las lluvias se mantendrán hasta la segunda semana de diciembre, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la persistencia de las lluvias los meses siguientes.

“Entre septiembre y noviembre de este año tenemos un fenómeno de temporada invernal. Es un riesgo para la ciudad, para la salud y la seguridad pública. Hay riesgo de inundaciones, de corrientes torrenciales y de eventuales deslizamientos. Se le pide a la ciudadanía que estén preparados y en estado de alerta”, señaló Claudia López.

Lea también:

 

 

Etiquetas