Publicidad


Publicidad

Exministra Abudinen respondió a denuncia de Emilio Tapia

"Este hampón pretende confundir a la opinión y eso tampoco se lo voy a permitir", exministra.

karen Abudinen
Por Laura Niño | Jue, 20/10/2022 - 07:22 Créditos: Karen Abudinen

La exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinen, sigue envuelta en denuncias y ataques por las presuntas irregularidades en un contrato cuando estaba en el gobierno pasado. Esta vez el condenado Emilio Tapia, denunció a la exfuncionaria por cinco delitos a lo que Karen respondió inmediatamente.

Tapia denunció penalmente a la exministra Karen Abudinen como presunta autora de los delitos de:

  • Interés indebido en la celebración de contratos
  • Contrato sin cumplimiento de los requisitos legales
  • Falsedad en documento público
  • Fraude procesal
  • Y peculado por apropiación

De acuerdo con la denuncia de Emilio Tapia, la entonces ministra de TIC habría incurrido en esos delitos cuando aprobó la garantía bancaria del contrato de Centros Poblados admitiendo la veracidad, autenticidad, legalidad y vigencia de esas garantías sin cumplir, con la obligación de revisarlas.

Emilio
Emilio Tapia

Según Tapia, por decisiones de Abudinen, la Unión Temporal no pudo ceder el contrato a dos interesados internacionales, además afirma que la entonces ministra declaró ilegalmente la caducidad del contrato.

Por su parte la exministra mencionó que: “Es inaudito que ahora Emilio Tapia, como cabeza de esa banda de criminales, me señale como responsable de pánico en redes sociales al haber alertado a las autoridades y a la opinión pública sobre las actuaciones de él y de sus cómplices”.

Agregó que “dice este confeso criminal que sus cómplices no sabían que las garantías eran falsas” cuando “algunos de ellos han aceptado ya cargos o buscan llegar a acuerdos con la justicia admitiendo su responsabilidad”.

Comunicado

Según la exministra, todos hacían parte de una organización criminal que no tenía otro fin que el de "apropiarse de millonarios recursos públicos”, afirmó Abudinen, quien añadió que en el momento en que se llevó a cabo la licitación el nombre de Tapia no se conocía, “y ahora que se enfrenta a la justicia le duele que haya sido descubierta su red de corrupción”.

Aunque la exministra poco se refirió a la denuncia que interpuso Emilio Tapia contra ella, rechazó “tajantemente las infundadas, temerarias y absurdas afirmaciones de ese sujeto” y reiteró su “disposición a seguir colaborando con las autoridades para que paguen por sus delitos estos desgraciados”.

Lea también:

 

 

Etiquetas