Publicidad


Publicidad

Aprobado en segundo debate proyecto que recorta periodo de receso del Congreso

Igualmente se aprobó que entre el 16 de enero y el 16 de marzo no se podrán tramitar reformas constitucionales

Plenaria Senado de la República
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/10/2022 - 20:52 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto que busca recortar el periodo de receso legislativo de los congresistas.

"La plenaria acogió, con el apoyo de todos los partidos, el acto legislativo número 02 de 2022 Senado, acumulado con el proyecto de Acto Legislativo 03 de 2022, y con el proyecto de Acto Legislativo 11 de 2022 Senado: “Por medio del cual se modifica el artículo 138 de la Constitución Política de Colombia de 1991", explico el Senado de la República.

Actualmente, el primer período de sesiones comienza el 20 de julio y termina el 16 de diciembre; el segundo el 16 de marzo y concluye el 20 de junio.

Lea también (JEP aplaza audiencia del general (r) Arias Cabrales por toma del Palacio de Justicia)

Lo que busca este proyecto de acto legislativo es que el receso entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo se recorte al 16 de enero, es decir, dos meses de acortamiento del receso legislativo.

"Acabamos de aprobar el acto legislativo que reconoce derechos al campesinado y también el que recorta el periodo de receso para que el congreso del cambio trabaje más y mejor", dijo el presidente del Senado, Roy Barreras.

Igualmente se aprobó que entre el 16 de enero y el 16 de marzo no se podrán tramitar reformas constitucionales.

La reforma pasó ahora a su trámite en la Cámara de Representantes. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas