Publicidad


Publicidad

El cartel de los indígenas más buscados por agredir a varios Policías

Autoridades ofrecen hasta $50 millones por su paradero. Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que los responsables de los actos de vandalismo sean judicializados

Indígenas buscados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/10/2022 - 19:34 Créditos: Foto: Twitter @PoliciaBogota

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, Carlos Fernando Triana, publicó, tras los actos de vandalismo en el centro de la capital, el cartel de los indígenas que agredieron a varios uniformados en la tarde de este miércoles.

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información para dar con el paradero de los agresores y que habrían participado de los hechos de violencia registrados hoy en el centro de Bogotá.

Previo a la publicación del cartel de los más buscados, el presidente de la República, Gustavo Petro, rechazó y condenó los actos de vandalismo. 

Apenas aterrizó en Bogotá, después de asistir a un evento en Barrancabermeja, el presidente Petro visitó a los uniformados heridos. Estuvo acompañado del ministro de Defensa, Iván Velasquez y del director de la Policía, Mayor General, Henry Sanabria.

"La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía", expresó el jefe de Estado. 

Lea también (Presidente Gustavo Petro rechaza actos de vandalismo registrados en Bogotá)

Y añadió "Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía".

Por los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que los responsables de los actos de vandalismo sean judicializados.

"De común acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y MinDefensa hemos dado instrucciones para que se denuncie y judicialice a responsables de actos violentos contra servidores públicos. Y se retoma mesa con autoridades nacionales encargadas del retorno seguro de emberas a sus territorios", expresó López.

De acuerdo con el último parte de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, hay 27 heridos entre uniformados y Gestores de Convivencia, quienen se recuperan en centros de salud de la ciudad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas