Publicidad

 
Publicidad

Condenan a autor material del crimen del profesor de ballet Gamaliel Álvarez

Juez lo envió a prisión por los delitos de homicidio agravado; ocultamiento, alteración, y destrucción de material probatorio, entre otros

Orlando Alberto Rojas Bedoya
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/10/2022 - 17:36 Créditos: Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General logró este miércoles que Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas, aceptara su responsabilidad en el crimen del profesor de ballet y matemáticas Gamaliel Enrique Álvarez García.

Por lo anterior, el Juez Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Zipaquirá, profirió en su contra una condena a 24 años de prisión por los delitos de homicidio agravado; ocultamiento, alteración, y destrucción de material probatorio; hurto calificado; falsedad material en documento público; falsedad en documento privado, y fraude procesal.

"La evidencia recaudada permitió establecer que, una vez cometido el homicidio, el confeso agresor procedió a lavar y limpiar la sangre del baño de la vivienda, con el fin de alterar la escena del crimen para ocultar lo sucedido", indicó el ente investigador.

Le interesa (Aprobación del presidente Gustavo Petro cayó 10 puntos y se ubicó en 46%)

Además, las pesquisas realizadas por la Fiscalía dan cuenta que Rojas Bedoya incineró el cuerpo del profesor para desaparecer la evidencia. "El dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29% del cuerpo".

Después de cometer el crimen, el agresor hurtó una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en $10 millones.

"Días después del homicidio, los vecinos alertaron a la policía de los fétidos olores que emanaban de la vivienda, lo que permitió hallar el cuerpo del profesor en una bóveda construida para ocultar el cadáver", comentó la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre de 2021 en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, cuando Orlando Alberto Rojas prestaba los servicios de obrero y arreglos en la casa de la víctima. 

Otras noticias

 

Etiquetas