Publicidad


Publicidad

Fuertes disturbios entre indígenas y el Esmad en el centro de Bogotá

Emberas golpearon a un policía hasta dejarlo inconsciente. En los alrededores del edificio de Avianca golpearon con palos y piedras a integrantes del Esmad

Indígenas golpean policia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/10/2022 - 15:15 Créditos: Foto: Captura video aficionado

En la tarde de este miércoles 19 de octubre, en el centro de Bogotá, una protesta de indígenas de la comunidad Emberá terminó en fuerte disturbios con la Fuerza Pública. 

La protesta de los Emberá, quienes salieron hace seis meses del Parque Nacional, radica en los incumplimientos en la reubicación, vivienda colectiva y salud que habían acordado con la Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá.

En varios videos que circulan en las redes sociales, se pueden observar como los indígenas Emberá, golpean a la Fuerza Pública y hasta gestores de convivencia del Distrito.

Por lo anterior, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, rechazó los actos de violencia y los calificó como inaceptables.

"Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía. Desde las 8.30am estábamos en una mesa de diálogo con la comunidad Embera. Ante los hechos de violencia intervino la fuerza pública", dijo Jiménez.

En otro video se puede ver cómo un grupo de más de cinco indígenas arrastran al interior de la estación de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima a un auxiliar de la Policía al cual golpean con palos y piedras.

De acuerdo con un reporte preliminar del Distrito, confirman cinco gestores de convivencia y un funcionario de la Alcaldía heridos.

Etiquetas