Publicidad


Publicidad

Partido Liberal pide votar la reforma tributaria artículo por artículo

Congresistas liberales conformarán subcomisión para plantear preocupaciones de la tributaria. Expresidente Cesar Gaviria exige que se reduzca el recaudo de $22 a $13 billones

Gaviria conclave RT
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/10/2022 - 18:20 Créditos: Foto: Partido Liberal

Luego del 'conclave' del Partido Liberal, que estuvo liderado por el expresidente de la República, Cesar Gaviria. Varias son las conclusiones a las que llegaron respecto al articulado de la reforma tributaria del gobierno Petro.

En primer lugar, la bancada liberal decidió que la reforma tributaria no será votada por ellos si se hace en bloque y piden que se haga artículo por artículo. 

En segundo lugar, crearán una comisión de cuatro congresistas los cuales recogerán las principales preocupaciones planteadas por el expresidente Gaviria y las llevarán a discusión con los ponentes de otros partidos y así presentarlas al gobierno nacional.

Lea también (Presidente Gustavo Petro rechaza actos de vandalismo registrados en Bogotá)

Y en tercer lugar, el exmandatario liberal pidió que el recaudo de la tributaria debe reducirse de $22 a $13 billones. 

"Siguen las preocupaciones aunque algunas se han subsanado y hemos encontrado respuestas como el tema de frontera, subsidio a los combustibles en materia de fronteras, esto se ha logrado esclarecer y ha enviado un mensaje de tranquilidad, pero persisten aún preocupaciones. El Partido Liberal no votó lo relacionado con pensiones en el primer debate ya que no acompañará ninguna iniciativa que grave las pensiones", dijo el representante a la cámara, Carlos Ardila. 

El expresidente Cesar Gaviria presentó en la reunión de este miércoles un documento de 17 página titulado "Resumen del expresidente Cesar Gaviria Trujillo en relación al pliego de modificaciones de las comisiones de ponentes a la reforma tributaria "por medio de la cual se adopta una reforma tributaria para igualdad y la justicia social".

Allí, expone puntos de la tributaria como Impuesto al Patrimonio, Beneficios Tributarios, Impuestos Saludables e Impuestos Ambientales, Rentas de Trabajo Exentas, Límite a los beneficios y estímulos tributarios, entre otros aspectos relevantes.

Otras noticias

 

Etiquetas