Publicidad


Publicidad

OTAN indicó que existen indicios de que Irán le suministra drones a Rusia

Esta organización internacional advirtió que suministrar armamento para atacar a Ucrania es una violación a las resoluciones de la ONU.

OTAN lanza advertencia a Putin
Por Juan Sebastián García | Jue, 20/10/2022 - 06:36 Créditos: Olivier Mattys

Este jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que existen indicios que apuntan a que Irán suministra drones a Rusia los cuales son usados en los ataques contra Ucrania.

Así mismo, Stoltenberg advirtió que eso es una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Todo indica que Irán da a Rusia sus drones, y pedimos a todos los países, incluido Irán, que no apoye la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania”, sostuvo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el nuevo primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

El representante de la Organización del Atlántico Norte invitó a “Irán a no suministrar ni drones ni misiles” haciendo referencia en que “cualquier suministro de misiles sería también una clara violación de las resoluciones”.

El funcionario noruego advirtió que la OTAN continúa “muy de cerca lo que hace Irán en lo que respecta a suministrar ayuda a Rusia” y rechazó en varias ocasiones en entrar en detalles de las pruebas suministradas por los servicios de inteligencia al respecto de los drones.

“Se trata de una guerra de agresión, una guerra que viola muy claramente el derecho internacional, se trata de un ataque contra un país independiente y soberano en Europa”, puntualizó.

Cabe mencionar que la semana pasada en la reunión de ministros de la Defensa de la OTAN varios aliados anunciaron nuevas entregas de sistemas de defensa aérea para Ucrania, como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, España, entre otros.

“Son países que están entregando sistemas antiaéreos más numerosos y más sofisticados”, subrayó.

“El presidente Putin ha cometido un gran error invadiendo Ucrania, tuvo que retirarse de territorios del norte, cerca de Kiev, después lanzó una ofensiva en el Donbás, que ha sido paralizada por las valientes fuerzas ucranianas. Y ahora Ucrania es realmente capaz de recuperar el terreno y liberar la tierra ucraniana y los apoyamos”, finalizó el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas