Publicidad


Publicidad

Liz Truss renunció a su cargo como primera ministra del Reino Unido

La funcionaria británica duró 44 días en el cargo.

Liz Truss 5
Por Juan Sebastián García | Jue, 20/10/2022 - 07:46 Créditos: Ámbito

La primera ministra británica, Liz Truss, luego de varias especulaciones anunció su renuncia este jueves luego de seis semanas con varias polémicas en el cargo.

Con esta renuncia, Truss se convierte en la primera ministra con menos tiempo en el poder con tan solo 44 días detrás del importante cargo.

Truss, la tercera mujer primera ministra de Gran Bretaña, no logró abarcar la responsabilidad total en el cargo pese a que implementó un plan económico y reemplazó dos puestos claves del gabinete.

“No puedo cumplir el mandato para el que he sido elegido por el Partido Conservador. Hablé con el rey y le notifiqué que renunciaba”, dijo frente a su residencia y Downing Street la funcionaria británica.

Truss se convirtió en la primera ministra del Reino Unido, después de Margaret Thatcher, 1979-1990 y Theresa May 2016-2019. Cabe mencionar que las exprimeras ministras hacen parte del Partido Conservador.

Liz Truss desde el año 2012 ha ocupado varios cargos ministeriales en esa nación como lo fueron: Educación, Medio Ambiente, Justicia y Secretaría General del Tesoro.

Truss fue firme con sus decisiones ante la Unión Europea con respecto a Irlanda del Norte y junto Johnson se mostró crítica contra Rusia por dar inicio a la invasión de Ucrania.

Cabe mencionar que hace pocos días se conoció que el ahora exministro ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, también dimitió de su cargo.

Por medio de una misiva el funcionario indicó que ha “aceptado” la petición realizada hecha por la hasta hoy primera ministra para que dé un paso al lado de su cargo, en medio de las crecientes polémicas del gobierno por el anuncio de un plan fiscal con recortes de impuestos.

El  exministro dijo en la misiva que apoyará a quien le suceda en esa cartera aunque insistió en que “continuar con el ‘statu quo’ simplemente no era una opción”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas