Publicidad


Publicidad

Renunció la presidenta de Camacol, Sandra Forero

“Son decisiones personales”, indicó la funcionaria.

Sandra Forero 20
Por Juan Sebastián García | Jue, 20/10/2022 - 07:03 Créditos: Forbes Colombia

La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, renunció a su cargo. Dicha decisión se conoció en medio de una reunión de la Junta Directiva Nacional y los Gerentes Regionales del Gremio, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2022, en Barranquilla, Atlántico.

Ramírez dejó su cargo tras 12 años en él. “Esta decisión es producto del deseo personal de emprender nuevos proyectos profesionales en los sectores de vivienda, ciudad y género, desde otros frentes distintos a la representación gremial”, indicó la funcionaria.

De hecho, Sandra Forero Ramírez, fue la primera mujer en convertirse Presidente del Consejo Gremial Nacional, también encabezó las mesas de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, FIIC, y de la Confederación Internacional de Asociaciones de Constructores, CICA.

De igual manera, Sandra Forero resaltó por su contribución en el diseño de la política de vivienda en el territorio nacional, la transformación de la vivienda social y varios temas relacionados con ese sector.

“Camacol se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de asociatividad empresarial en Colombia” y añadió que “el sector debe continuar en el futuro próximo bajo los pilares de la productividad y la inclusión, sin cambiar su propósito superior de proveer la vivienda formal de los colombianos, construir ciudades de calidad y generar empleo y bienestar para los hogares del país”, sostuvo Forero en una de sus últimas intervenciones en el Congreso de la Construcción.

Cabe resaltar que la funcionaria se retira de su cargo con un aumento del más del 50% de presencia y cobertura regional del Gremio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas