Publicidad


Publicidad

Incendio en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

En la madrugada una conflagración dejó dos heridos y 39 personas damnificadas.

Incendio en el sur de Bogotá
Por Laura Niño | Mar, 30/08/2022 - 06:24 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El incendio inició hacia las 9:00 de la noche de este lunes, en el  barrio San Rafael de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Presuntamente, la emergencia se desató por una veladora encendida. Las llamas a su paso consumió cerca de 15 viviendas que eran habitadas por 39 personas. 

Un censo preliminar de damnificados señala que fueron 22 adultos y 17 menores de edad quienes se quedaron sin nada luego de que el incendio se extendiera en cuestión de minutos.

Dos de los habitantes fueron gravemente afectados por las llamas y se encuentran en un centro médico.

La alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros, explicó que las personas afectadas recibieron las primeras ayudas humanitarias. Se espera que, en las próximas horas, estas personas sean reubicadas.

Bomberos de las estaciones de las estaciones Candelaria, Marichuela, Venecia, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate controlaron el incendio sobre las 11:00 de la noche, logrando que no se extendiera el fuego.

Tatiana Piñeros, informó que: "Lamentable incendio se presentó esta noche en el barrio San Rafael de Ciudad Bolívar. Informe parcial: Afectaciones a 39 personas, 15 predios, 6 gatos están desaparecidos y 3 pollos fueron calcinados".

Incendio Bogotá
Incendio Ciudad Bolívar/ Alcaldía Ciudad Bolívar

Además explicó que: "les brindaron hospedaje a su familia y se entregaron kits para la comunidad y está todo el apoyo interinstitucional", indicó la Alcaldía. 

Bomberos de las estaciones de las estaciones Candelaria, Marichuela, Venecia, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate controlaron el incendio sobre las 11:00 de la noche, logrando que no se extendiera el fuego.

Por medio de sus redes sociales comentaron que: "Bomberos de las estaciones Candelaria, Marichuela, Venecia, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio en varias viviendas ubicadas en la calle 72d bis sur con carrera 31. Una persona resultó lesionadas. El área se encuentra asegurada". aseguro la entidad.

Lea también:

 

 

Etiquetas