Publicidad
Publicidad
Presidente Gustavo Petro recibirá facultades para entablar acercamientos de paz
La presentación del proyecto se llevaría a cabo el próximo 31 de agosto
El ministerio de Interior señaló que prepara la modificación a la Ley 418 de orden público, con la cual buscan que el presidente de la República, Gustavo Petro, tenga facultades para adelantar acercamiento de paz con grupos armados organizados.
"La Ley 418 la hemos sometido a una nueva redacción. No solo se va a hacer como se hizo en años anteriores, prorrogar el término de las facultades que tiene el presidente y el Gobierno. Vamos a hacer casi que una nueva ley con toda una política de paz", señaló el ministro del Interior, Alfonso Prada.
Esta Ley busca realizar todos los actos tendientes a entablar conversaciones y diálogos con las organizaciones armadas al margen de la ley, a las cuales el Gobierno nacional les reconozca carácter político.
La presentación del proyecto se llevaría a cabo el próximo 31 de agosto y está firmado por los ministros de Interior, Justicia y Defensa y desde el Gobierno esperan que dicha modificación sea apoyada por la bancadas en el Congreso de la República.
Con esta iniciativa el Gobierno Nacional empezaría a construir el camino jurídico o el marco legal de cara a la Paz Total propuesta por el presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar
Etiquetas