Publicidad


Publicidad

Fuerzas Aéreas de Colombia y Estados Unidos realizan ejercicios militares conjuntos

Colombia cuenta con su flota de Kfir, mientras que Estados Unidos con su escuadrón de F-16

Entrenamiento Fuerzas Aéreas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/08/2022 - 20:07 Créditos: Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y de Estados Unidos entrenan desde este domingo 28 de agosto en el Ejercicio Combinado Relámpago VII el cual viene desarrollándose en el Caribe colombiano.

De acuerdo con la Fuerza Aérea Colombia, FAC, en este entrenamiento militar participan escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF, la Guardia Nacional de Carolina del Sur y de la Fuerza Aérea Colombiana FAC.

Y tiene como propósito entrenar técnicas, tácticas y procedimientos, así como fortalecer la interoperabilidad.

Le interesa (Embajador Benedetti se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro)

Este sétimo ejercicio combinado contará con países como Chile y Guyana Francesa, que participan como observadores en el ejercicio.

"Este ejercicio operacional, que hace parte del calendario de entrenamientos internacionales de la FAC, se realizará en espacio aéreo colombiano", explicó la FAC.

Este ejercicio aéreo internacional Relámpago, según cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, se ha realizado año tras año desde el 2014 y ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas.

"En los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país; y luego, en 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa como observador.", explicó la FAC.

Lea también (Los Pachelly brazo armado del narcotráfico pide proceso de paz)

El Ejercicio Combinado Relámpago, busca mantener entrenados a la tripulación de los aviones de supremacía aérea con el propósito de garantizar la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas