Publicidad


Publicidad

Incautan material de guerra del Clan del Golfo en Medellín

Fusiles, lanzagranadas, pistolas y otros elementos sería utilizados para atentar contra la fuerza pública.

Incautación Medellín
Por LeidyHernandez | Jue, 29/07/2021 - 12:31

La Policía Nacional incautó un material de guerra del Clan del Golfo en Medellín que sería utilizado para delinquir en tierras antioqueñas y chocoanas y atentar contra la Fuerza Pública. Según la institución, los diferentes armamentos incautados dotarían de indumentaria para delinquir en el golfo de Urabá en el Chocó, donde, según las autoridades, hay gran presencia de este cartel criminal.

Este material de guerra fue encontrado en un parqueadero del barrio Belén, en Medellín dentro de una camioneta blanca de marca Renault. Allí se encontró el cargamento de largo y corto alcance. Dentro de los elementos incautados se encontraron:

  • 31 fusiles, 5 lanzagranadas
  • 5 revolver, 10 pistolas, 30 proveedores para fusil, 30 cartuchos calibre 38, 25 cartuchos 9 mm
  • 36 morrales de campaña
  • 28 chaleco arnés
  • 49 Cintelas
  • 47 ponchos
  • Más de 100 radios de comunicación 

“Se limita considerablemente la comunicación entre los integrantes de los diferentes componentes armados de este grupo narcoterrorista, logrando afectar de manera directa a su red logística, encargada de la coordinación para el reabastecimiento de víveres, además que se logra evitar el traslado de los estupefacientes ubicados en puntos de acopio en esta zona del país que tendrían como destino Centro América y posteriormente los Estados Unidos”, informó la Policía.

Este tipo de misiones “harán que solo sea cuestión de tiempo para lograr su captura o neutralización por parte de la fuerza pública”, agregó la institución, en referencia a ‘Otoniel’.

Cabe recordar que esta semana, la Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Agamenón’, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el FBI de los Estados Unidos, dieron a conocer que lograron la captura a Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Gordo Rufla’, quien es señalado de ser uno de los nuevos capos del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’.

Lea también

 

 

 

Etiquetas