Publicidad


Publicidad

Murió Juan 'Chuchita' Fernández de los Gaiteros de San Jacinto

El artista interpretaba a partir de contar historias.

JuanChuchita
Por LeidyHernandez | Jue, 29/07/2021 - 11:15

Juan ‘Chuchita’, la voz líder de los Gaiteros de San Jacinto, falleció a los 90 años tras complicaciones de salud. El importante artista murió por causas naturales asociadas a problemas respiratorios.

Remote video URL

 

El artista falleció en su casa ubicada en el barrio Torices de San Jacinto Bolívar, acompañado de su esposa e hijos. Cabe recordar que entre sus canciones se encuentra ‘Campo Alegre’. El artista era contador de historias y ejecutaba las maracas, el llamador y era un gran bailador de gaita y cumbias sanjacinteras.

Junto a ‘Los Gaiteros de San Jacinto’ participó en festivales y ganó premios como el Grammy Latino obtenido en el año 2007 en la categoría ‘Mejor Álbum Folclórico’, Juan ‘Chuchita’ Fernández tuvo diez hijos y deja un extenso catálogo de canciones que enaltecieron el folclor.

Tras la muerte, desde el Ministerio de Cultura se expresó "Desde MinCultura lamentamos el fallecimiento del maestro Juan Alberto Fernández Polo conocido como Juan Chuchita, voz líder de los gaiteros de San Jacinto. Su legado y aporte a la cultura de nuestro país permanecerá por siempre en la memoria de los colombianos".

Lea también

 

 

Etiquetas