Publicidad


Publicidad

Nuevo balance de uniformados heridos tras protestas en país

Al menos 16 agentes resultaron heridos tras nueva jornada de protestas en diferentes ciudades del país.

POLICIA MED
Por LeidyHernandez | Jue, 29/07/2021 - 10:58

La Policía Nacional dio a conocer el balance de las nuevas protestas que se desarrollaron en el país. La información da cuenta de la intervención del Esmad en 17 de las 45 protestas reportadas durante la conmemoración de los tres meses desde el inicio del paro nacional.

Las actividades de protestas estuvieron acompañadas de vandalismo y ataque contra la Fuerza Pública. En total fueron 45 actividades de protestas de las cuales 17 fueron intervenidas por bloqueos de vías principales.

Según el director de la Policía Naciona, general Jorge Luis Vargas: “De esas, 8 intervenciones fueron en Bogotá, 3 Medellín, una grande durante varias horas, 3 en Bucaramanga y de a un caso en Neiva, Pereira y Manizales, todo por actos contrarios a la ley”.

Sólo en Bogotá se presentaron hechos de vandalismo reportados por las autoridades y dados a conocer por medio del siguiente video. Mientras tanto, 16 agentes resultaron lesionados, 8 en Bogotá, 5 en Pasto, 2 en Medellín y 1 en Neiva.

Remote video URL

 

 

“En el país contabilizamos que se movilizaron al menos 2.800 personas, pero entre 800 y 1.000 fueron los que protagonizaron los disturbios. Hubo 22 capturadas de las cuales 4 fueron de personas que portaban armas de fuego en medio de las manifestaciones”, agregó el director de la Institución.

Cabe recordar que en Medellín fueron capturados miembros de la denominada ‘Primera Línea’ tras ser señalados de vandalismo y daños a establecimientos públicos. Se trata de cinco jóvenes que fueron asegurados son miembros de la denominada ‘Primera Línea’ de Medellín y son responsables de cometer actos vandálicos durante las jornadas de protesta en Medellín y el Bajo Cauca.

Los implicados son señalados el delito de terrorismo y fueron identificados como Juan David Duque Piedrahita, alias el Demonio; Andrés Felipe Restrepo Ospina, alias Pipe; y Juan Fernando Torres Becerra, alias el Narrador, a quien también se le endilgó la conducta de instigación a delinquir agravado.

Lea también

 

 

Etiquetas