Publicidad


Publicidad

Gobierno entrante pidió no intervenir el Hospital San Juan de Dios

La ministra de Cultura designada, Patricia Ariza, pidió a la jefa actual de esta cartera, Angélica Moyo, no intervenir el hospital.

Hospital San Juan de Dios 2
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/08/2022 - 12:01 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La recientemente designada ministra de Cultura en el gobierno entrante de Gustavo Petro, Patricia Ariza, hizo una petición a la MinCultura actual, Angélica Moyo, para que no realice ninguna intervención en el Hospital San Juan de Dios.

Esta petición se da luego un grupo de concejales de Bogotá denunciara que el centro hospitalario sería demolido por Distrito para iniciar la construcción de un nuevo centro médico.

“En el empalme fuimos informados de que el nuevo edificio que sustituirá al edificio central del San Juan de Dios no ha sido aún aprobado. La demolición, por disposiciones legales, está entrelazada a esta autorización”, indicó Patricia Ariza.

En la carta, Ariza pidió al actual gobierno que no realice ninguna intervención, puesto que aseguró que el gobierno de Petro estará a cargo de revisar el proyecto y realizar su correspondiente remodelación.

“Por todo esto, de manera muy respetuosa, solicitamos, entonces, no tomar decisiones en los días restantes del presente gobierno que determine el futuro del complejo hospitalario, pues nos interesa analizar y revisar una vez más el proceso en curso para darle cumplimiento a lo que ordena la ley”, dice parte de la misiva.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas