Publicidad


Publicidad

Suspenden desalojo de familias con viviendas informales en Monserrate

Manuel Sarmiento argumenta que la administración de Claudia López no respetó los derechos de los habitantes de los Cerezos.

Bogotá: suspenden desalojo de familias
Por Laura Niño | Mar, 02/08/2022 - 11:14 Créditos: @HOLLMANMORRIS

Suspenden la orden de desalojo de la comunidad de la vereda Los Cerezos, por incumplimientos por parte de la alcaldía. Era
un operativo contra familias campesinas que viven en condiciones de pobreza. El ESMAD junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, llegaron a el sector ubicado en Monserrate muy cerca al sendero peatonal, a desalojar a 12 familias que dormían allí en viviendas informales. 

En el vídeo que ronda por Twitter, una de las perjudicadas narra que sobre las 5:30 am llegaron las autoridades a sacarlos de sus viviendas que están elaboradas con materiales reciclados como latas y madera. 

Por el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá y  la Secretaría Distrital de Gobierno, encargados de liderar el operativo de parte de la Alcaldía, no han realizado un comunicado oficial sobre el desalojo en dicho sector.

Según el concejal Manuel Sarmiento, la comunidad ya había ganado una sentencia de una tutela que no fue respetada al momento del desalojo.

Doris patricia abogada de la comunidad menciono que: "como ustedes pueden ver las familias son campesinos que viven en viviendas precarias. No se probó que fuera haber una obra de interés general, el único interés es salvar la comunidad. La comunidad lleva 30 años acá y se busca que los dejen como guardabosques".

Etiquetas