Publicidad


Publicidad

Condenan a alias ‘Samir’, cabecilla de ‘La Sexta’

‘La Sexta’ es una estructura criminal que delinque principalmente en la ciudad de Medellín.

Alias Samir
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/08/2022 - 10:42 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación recopiló las pruebas suficientes contra Samir Alexander Jaramillo Cartagena, alias ‘Samir’ o ‘Valderrama’, el cual es responsable de varios delitos relacionados con el homicidio.

Alias ‘Samir’ figuraba como como cabecilla de la estructura criminal ‘La Sexta’, y ordenó la muerte de seis personas en los sectores Belencito y Betania de la Comuna Trece de Medellín, entre 2009 y 2012.  Las víctimas fueron asesinadas por pasar a las zonas de injerencia ilegal de la red delictiva o cruzar las denominadas ‘fronteras invisibles’.

Otro crimen por el que fue sentenciado ‘Valderrama’ es el homicidio de Aldemar Grajales Obando, alias ‘El Panameño¡, sucedido el 7 de abril de 2005. Esta persona se desplazaba en un vehículo particular cuando fue atacado por sujetos en una motocicleta.

De igual manera, ‘Samir’ también fue condenado por un atentado contra un menor de edad. El ataque con arma cortopunzante ocurrió el 8 de junio de 2011, cuando el joven se trasladaba a visitar a su abuela.

Alexander Jaramillo aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad en varios crímenes ocurridos en Medellín y fue procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, siete casos de homicidio agravado, seis delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tentativa de homicidio agravado, falsedad material en documento público, uso de documento público falso y falsedad personal.

Jaramillo Cartagena fue capturado el 17 de noviembre de 2018, en un procedimiento realizado por la Policía Nacional, en el barrio Aranjuez de Medellín.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas