Publicidad


Publicidad

China despliega tanques de guerra por visita de Nancy Pelosi a Taipei

El viaje a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, eleva tensión entre China y el Gobierno de Joe Biden.

China  despliega tanques de guerra por visita de Nancy Pelosi a Taipei
Por Laura Niño | Mar, 02/08/2022 - 09:42 Créditos: Instagram Nancy Pelosi

En la gira asiática de Nancy Pelosi presidenta  la Cámara de Representantes de EE. UU, incluye de forma oficial la visita a Malasia, Corea del Sur y Japón. Sin embargo, medios estadounidenses reportaron que Pelosi se dirige a Taipei este martes a reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen. 

Pekin adviritió a Estados Unidos que cargará con la responsabilidad y pagará el precio por dicha visita. Sin importar las advertencias Nancy Pelosi llegó a su destino y compartió en Twitter: "La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia".

“Es difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora” que la visita de Pelosi, aseguró Hua Chunying la portavoz de la cancillería china. Este seria el  primer viaje a Taiwán de un presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. desde 1997. Teniendo en cuenta que es la tercera figura con mayor poder del país, después del presidente y la vicepresidenta.

Lea también:

 

Etiquetas