Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar radicará una acción de nulidad ante decretos de Duque

El presidente de la República, Iván Duque, recientemente radicó varios decretos con el fin de dejar beneficios vitalicios a varios de sus funcionarios.

Gustavo Bolívar 2
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/08/2022 - 09:40 Créditos: Senado de la República

Una nueva polémica se generó alrededor del presidente de la República, Iván Duque, al dejar lista una serie de decretos que buscan dejar varios beneficios vitalicios a funcionarios de su gobierno.

Entre los beneficios que daría el mandatario están: Conductores, camionetas blindadas, escoltas, entre otros.

Esta noticia se conoció a través del periodista Yohir Akerman, en una columna escrita para la Revista Cambio, en la cual indicó la fecha de la firma de estos decretos la cual es 18 de junio del presente año.

Según Akerman esto se debe a que los mandatarios que están prontos a dejar su cargo, expiden varios decretos para regular situaciones de seguridad y transporte para funcionarios del gobierno saliente.

No obstante, desde el gobierno de Duque habrían ampliado el límite de funcionarios para incluir a varias personas más como el ministro de Interior, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, y la jefatura de gabinete.

Ante esto, el presidente de la Comisión Tercera del Senado, Gustavo Bolívar, indicó por medio de sus redes sociales que radicará una acción de nulidad ante el Consejo de Estado contra sus “costoso” esquemas de seguridad vitalicios.

“Mañana radico acción de nulidad ante el Consejo de Estado a decretos de Duque, que aseguran costosos esquemas de seguridad vitalicios a sus amigos a algunos de los cuales también ha creado notarias”, sostuvo Bolívar.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas