Publicidad


Publicidad

Sigifredo López se refirió a su discusión con la magistrada Julieta Lemaitre

El exdiputado habló al respecto de cómo la funcionaria intervino al momento de que el realizó la pregunta de cómo secuestraban los exmiembros de las Farc.

Sigifredo López  2
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/08/2022 - 08:52 Créditos: Jurisdicción Especial para la Paz / Facebook

El exdiputado, Sigifredo López, se refirió a la discusión que sostuvo con la magistrada Julieta Lemaitre, al respecto de cómo los exmiembros de las extintas Farc secuestraban y asesinaban a sus compañeros.

En entrevista con Caracol Radio, Sigifredo López, único sobreviviente de la masacre de los diputados del Valle indicó que se sintió indignado cuando la magistrada de la Jep, intervino para señalar que su manera de preguntar al respecto de este tema no era la adecuada.

"Yo reconozco que la ley permite que usted hable pero le pido que lo haga con las reglas del macrocaso 01. De lo contrario, prefiero que lo hagan los abogados", indicó la magistrada Julieta Lemaitre.

"Yo soy un defensor del Acuerdo de Paz, yo soy defensor de la JEP, yo sigo creyendo en la importancia de la institución, pero soy crítico frente a algunas cosas que, a mi manera de ver, le están haciendo daño a la propia Justicia Especial para la Paz, y deben corregirse " dijo Sigifredo López.

Al respecto de la objeción de sus preguntas, el exdiputado sostuvo que "no es posible que el método dialógico sea reducido a una tercerización".

"A nosotros no nos queda sino el derecho de conocer la verdad, para uno como víctima es muy duro sentarse a escuchar mentiras", añadió López

Sigifredo anunció que hará una petición ante la Procuraduría para que se designe un nuevo Servidor Público "que respete y defienda los derechos de las víctimas", ya que la magistrada Lemaitre está "más preocupada por la sensibilidad de los victimarios que los derechos de las víctimas".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas