Publicidad


Publicidad

Fuerza Pública desmiente rumores de salida del Catatumbo y garantiza seguridad

El comandante de la Policía en la región confirmó que sus hombres se mantendrán en la zona, fortaleciendo el trabajo en conjunto con el Ejército

Fuerza Pública 23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/04/2023 - 10:22 Créditos: Archivo Particular

Los habitantes de los municipios en la zona del Catatumbo han manifestado preocupación ante la posibilidad de que las tropas del Ejército y los uniformados de la Policía se retiren de la región. 

Sin embargo, la Fuerza Pública ha desmentido rotundamente estos rumores y ha pedido tranquilidad a las comunidades.

Ante la difusión de información falsa en redes sociales, las autoridades en el departamento han pedido a la población no compartir este tipo de mensajes que generan incertidumbre en la región. 

El Coronel Juan Jara, comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, ha asegurado que la Fuerza Pública se mantendrá en la zona para garantizar la seguridad de los pobladores y reitera que las publicaciones son infundadas.

En relación a los audios que están circulando donde se manifiesta que la Fuerza Pública se ha retirado del municipio de Tibú y el corregimiento de las Mercedes en Sardinata, el alto oficial ha pedido a la comunidad no compartir este tipo de información y ha aclarado que sus hombres se mantendrán en la zona en sus estaciones y subestaciones realizando los respectivos planes y actividades operativas en el Catatumbo.

Cabe destacar que estos rumores surgieron luego de que, el pasado 10 de abril, tropas del Ejército se retiraran de un batallón instalado en el corregimiento de Campo Dos, el cual fue saqueado por habitantes de la zona, generando preocupación entre la comunidad, donde hay alta presencia de diversos grupos armados.

El comandante de la Policía en la región ha confirmado que sus hombres se mantendrán en la zona, fortaleciendo el trabajo en conjunto con el Ejército para mantener el control y la seguridad en el territorio, con el fin de garantizar la protección de los habitantes del Catatumbo.

En otro sentido, defensores de derechos humanos y familiares de policías y soldados en la región han pedido a la Fuerza Pública que las condiciones para sus miembros sean mejoradas, teniendo en cuenta las denuncias que se conocieron luego de la muerte de diez integrantes del Ejército en el municipio de la Playa de Belén.

Es importante señalar que la Fuerza Pública es consciente de la necesidad de mejorar las condiciones de sus miembros y de proteger los derechos humanos en la región, y continúa trabajando en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes del Catatumbo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas