Publicidad
Publicidad
Capturados miembros de banda criminal 'BWS' dedicada al secuestro y extorsión en hoteles de Cali
Operativo exitoso de la Policía Metropolitana de Cali en momentos que la delincuencia acecha en todas las modalidades en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cali ha desarticulado una banda delincuencial conocida como Los ‘BWS’, dedicada al secuestro y extorsión en hoteles de la ciudad.
Los delincuentes amenazaban a los familiares de las víctimas para no atentar contra la vida de las personas secuestradas y realizaban exigencias económicas.
En un operativo reciente, el Gaula de la Policía Metropolitana de Cali capturó a cinco personas pertenecientes a esta estructura delincuencial, cuatro por orden judicial y una en flagrancia.
La captura de Jhon Anderson Valencia, alias ‘BWS’, líder de esta estructura, se realizó en el barrio Bochalema mediante una orden judicial.
Este individuo es señalado de secuestrar personas con el fin de extorsionar a los familiares de las víctimas a cambio de su liberación.
Además, se cree que ordenaba a sus cómplices trasladar al secuestrado de un hotel a otro para evitar la acción de las autoridades.
Cabe mencionar que alias ‘BWS’ tiene una condena por cumplir de 35 años por el homicidio de un uniformado de la Policía Nacional en el año 2014 en la ciudad de Cali.
En otro operativo, la Policía capturó a Noel Augusto Garcés Acosta, conocido como ‘choco’, de 34 años, quien sería el segundo al mando en la organización.
Este individuo tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y era el encargado de conseguir el lugar donde retenían a sus víctimas.
Asimismo, mediante orden de captura emanada por un Juez a través de los más recientes operativos, fueron capturados alias “Juanma” y alias “el taxista”, quienes cumplían roles de cuidar y transportar de un lugar a otro al secuestrado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural a los cinco por secuestro y extorsión.
La rápida acción de la Policía en este caso ha permitido desmantelar una peligrosa banda delictiva que atentaba contra la seguridad de los habitantes de Cali.
Le puede interesar:
Etiquetas