Publicidad


Publicidad

Falleció el profesor Gustavo Moncayo

El docente es recordado por caminar miles de kilómetros pidiendo la liberación de su hijo.

Gustavo Moncayo profesor
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 07:03 Créditos: El Espectador

Este martes se conoció que a sus 69 años, falleció el profesor Gustavo Moncayo, recordado por su gran caminata en el 2007 desde Sandoná, Nariño, hasta la ciudad de Bogotá con el propósito de que liberaran a su hijo, el soldado Pablo Emilio Moncayo.

El profesor recorrió miles de kilómetros durante 46 días acompañado de su hija Yuri Tatiana, comenzó el 17 de junio del año anteriormente mencionado recorriendo más de 1000 kilómetros. No obstante, su gran hazaña alcanzó los 2.509 kilómetros por 14 países.

El expresidente de la República en ese entonces, Álvaro Uribe, indicó que las Farc habrían sido los responsables del secuestro del soldado. Moncayo pedía que se diera la paz para la libertad de los secuestrados.

Su hijo fue liberado en la intervención de la senadora Piedad Córdoba, en una misión donde también fue liberado el soldado Josué Calvo, el 28 de marzo de 2010.

Le interesa leer: ( Millonarios y Águilas Doradas líderes en los cuadrangulares semifinales )

Ahora bien, a mediados del pasado mes de octubre se conoció que el profesor se encontraba hospitalizado debido a un cáncer terminal de hígado. Desde su cama envió un mensaje por la paz de Colombia.

Yuri Tatiana, hija del profesor, indicó que estaban a la espera de las reparaciones de las Farc para costear el trasplante que su padre necesitaba. "Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, indicó Tatiana Moncayo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas