Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional anuncia medidas para enfrentar la ola invernal

El pasado 1 de noviembre el Gobierno declaró la emergencia de desastre nacional debido a las fuertes lluvias que golpean en país

Prada ola invernal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/11/2022 - 19:40 Créditos: Foto: Presidencia de la República

A raíz de las fuertes lluvias que azotan a todo el territorio colombiano, el Gobierno Nacional, en cabeza del vocero oficial, ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció tres medidas para enfrentar la ola invernal que vive el país.

A partir de ahora, el Gobierno convoca una sala de crisis que sesionará 24/7 en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) con apoyo interministerial.

"Los ministros que tengan algún tipo de responsabilidad en materia de vivienda, de reubicación, en materia de atención inmediata, de alimentación, de entrega de ayudas trabajarán permanentemente con la coordinación de la Unidad de Gestión", dijo el ministro Prada.

La segunda medida, es que el presidente de la República, Gustavo Petro, instalará el próximo miércoles 16 de noviembre un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento permanente a la sala de crisis. Este sesionará semanalmente.

Y como tercera medida, Prada anunció que este martes la Junta Directiva del Fondo de Atención de Riesgos sostendrá una reunión con el objetivo de asignar presupuesto para priorizar de recursos en atención del hambre, entrega de ayudas, reubicación temporal y definitiva, entre otros.

Según información de la Unidad de Gestión del Riesgo la temporada de lluvias que afronta el país, del primero de enero a la fecha, han ocurrido 2.707 emergencias; han fallecido 205 personas, han resultado heridas 281 más; han desaparecido 53 ciudadanos y 496.226 personas se han visto afectadas por la ola invernal. 

Otras noticias

 

Etiquetas