Publicidad


Publicidad

Amazon anunció despido masivo de sus empleados

La compañía despedirá alrededor de 10.000 trabajadores.

Amazon 18
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 06:28 Créditos: Archivo Particular

Tras el anuncio de la reconocida empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, Meta, la cuan indicó que despedirá a más de 11.000 trabajadores, lo que equivale al 13% de toda su plantilla, Amazon se unió a esta tendencia que no solo ha tenido Meta si no también Twitter.

Según confirmó The New York Times, el gigante de envíos y de tecnología se encuentra ultimando detalles del recorte de personal masivo para esta semana. Los principales afectados serían los trabajadores de departamentos como el de la división de dispositivos, comercio y recursos humanos.

De hecho, lo que va del año no ha sido muy bueno para Amazon. A inicios del presente año cada acción de Amazon tenía un precio de $3.500 dólares. Al corte de este martes cada acción ronda los $1.900 dólares.

A raíz de la pandemia, Amazon se convirtió en el segundo empleador privado a nivel mundial con más de un millón de empleados, la crisis económica global ha obligado a la compañía a reducir su personal.

Le interesa leer: ( Aumentan diabéticos en Colombia con 1.4 millones de afectados )

La vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti, sostuvo que esta medida vigente durante los próximo meses :”continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios”, indicó en un comunicado Galetti.

Con respecto a los despidos masivos de las grandes compañías, Mark Zuckerberg (dueño de Meta) indicó en su momento que esta decisión es de las más complicadas que ha tomado en la historia de la compañía y asegura que asume toda la responsabilidad. “sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", indicó el empresario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas