Publicidad


Publicidad

Encuentran haitianos y chilenos víctimas de tráfico ilegal de migrantes en Valle del Cauca

Por el tráfico ilegal de los migrantes fueron capturadas dos personas.

MigrantesenColombia
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 10:43

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron que encontraron a once extranjeros, entre haitianos y chilenos, víctimas de redes de tráfico ilegal de migrantes. Por los hechos fueron capturados dos hombres que transportaban a las personas en vehículos particulares.

Según las autoridades, las redes de tráfico ilegal de migrantes cobran hasta 350 dólares a cada ciudadano haitiano por transportarlos hacia el departamento de Antioquia. El nuevo caso se registró en la vía del Valle del Cauca, donde se movilizaba incluso menores migrantes.

Uno de los casos se dio en la vía Mediocanoa-La Virginia. El hecho fue registrado gracias a un puesto de control que encontró a cinco haitianos que no presentaban la documentación legal para ingresar o circular por el país. Mientras que en el barrio San José del municipio de Toro un hombre de 33 años fue capturado los mismos hechos.

Cabe recordar que a inicios de agosto, la Policía Nacional informó sobre la captura de cinco personas por el delito de Tráfico de migrantes en medio de un puesto de control en la vía Pasto – Mojarras. Durante el operativo se logró también la detención de 99 ciudadanos de nacionalidad haitiana, quienes transitaban de manera irregular el territorio colombiano y eran transportados ilegalmente en dos buses de servicio público.

Lea también

 

 

Etiquetas