Publicidad


Publicidad

Capturado uno de los mayores traficantes y distribuidores de billetes falsos

El hombre movía más de $25 millones mensualmente.

DineroMonedaco
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 09:30

Luis Erney Valencia Chamorro es el hombre señalado por las autoridades de ser uno de los mayores traficantes y distribuidores de billetes falsos en el país. El señalado fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en Popayán y contra el se presume, movía más de $25’000.000 mensuales.

Según la investigación de las autoridades, Valencia Chamorro tiene antecedentes judiciales por esta conducta delictiva, supuestamente comercializaba al mes más de $25’000.000 de pesos colombianos en denominaciones de $50.000 y $20.000.

Además, se encontró que recibía el dinero fraudulento vía encomienda y lo comercializaba en tiendas, supermercados y transporte público en el suroccidente del país. Esta actividad, al parecer, la hacía al menudeo y diariamente, de tal manera que sus billetes circulaban con rapidez en el mercado informal.

Dinero Falsificado

 

Entre tanto, durante la diligencia de registro y allanamiento, realizada por investigadores del CTI de la Fiscalía en una vivienda del barrio Junín Bajo de Popayán, fueron incautados 338 billetes falsos, que sumaron $16’900.000, un celular y dinero en efectivo.

Por su parte, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de tráfico de moneda falsa, mientras que el procesado recibió del juez de control de garantías medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Lea también

 

 

Etiquetas