Publicidad


Publicidad

Trump pide renuncia de Biden por avance de los Talibanes en Afganistán

Los Talibanes han llegado a Kabul, mientras el presidente y diplomáticos abandonan el país.

Trump pide renuncia de Biden
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 07:48

La situación que se viven en Afganistán es tensa tras la llegada de los Talibanes a la capital, grupo que dominó el territorio durante 1996 y 2001, cuando fueron denunciados la vulneración de derechos humanos, especialmente contra las mujeres.

Sin embargo, el conflicto va más allá y llegó hasta Estados Unidos, donde el expresidente Donald Trump pidió a Biden dejar su lugar por la situación que se vive en Afganistán. Por medio de un comunicado, el exmandatario expresó:

"Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía".

 

"Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente”, continúo Trump después de la llegada de los Talibanes a Kabul, pero además tras la “mala gestión” durante la pandemia. Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, por medio de un comunicado informó las siguientes acciones:

  • "He autorizado el despliegue de aproximadamente 5,000 soldados estadounidenses para asegurarnos de que podamos tener una reducción ordenada y segura del personal estadounidense y otro personal aliado".
  • "He ordenado a nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Comunidad de Inteligencia que se aseguren de que mantendremos la capacidad y la vigilancia para abordar futuras amenazas terroristas de Afganistán".
  • "He ordenado al Secretario de Estado que apoye al presidente Ghani y a otros líderes afganos en su intento de evitar un mayor derramamiento de sangre y buscar un arreglo político. El secretario Blinken también se relacionará con las partes interesadas regionales clave".

Lea también

 

 

 

Etiquetas