Publicidad


Publicidad

Calamidad pública por situación de basuras en Bucaramanga

La decisión fue anunciada por el alcalde de Floridablanca, Santander, Miguel Ángel Moreno.

El-Carrasco
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 08:19

En la capital de Santander se anunció la calamidad pública por la situación de basuras que se presenta en el relleno sanitario El Carrasco. La decisión se toma tras agotarse las instancias enmarcadas en el plan de contingencia que se activó desde el 13 de agosto.

Se trata del relleno sanitario que sirve para las basuras de Bucaramanga, el área metropolitana y los 12 municipios más de Santander. Según el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno “Se declara la situación de calamidad pública en el municipio de Floridablanca a partir de las 12:00 horas del día 15 de agosto de 2021”.

De esta forma, tras el trabajo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se hace la declaratoria hasta que se resuelva la situación excepcional causada por el cierre del sitio de disposición de residuos sólidos “El Carrasco”. “a imposibilidad de aplicar el Plan de Emergencia y Contingencia por las situaciones de orden público en el municipio de Aguachica, obliga a declarar esta  calamidad que además amenaza la posibilidad de retomar la recolección normal de residuos en Floridablanca”, expresó el alcalde.

Cabe resaltar que el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, negó la entrada de los vehículos con basuras que pretendían llegar al relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas.

Lea también

 

 

 

Etiquetas