Publicidad


Publicidad

Falleció Duda Mendonça, dirigió campaña de Lula da Silva e involucrado en Odebrecht

El publicista político se encontraba en un tratamiento contra cáncer cerebral.

Duda Mendonça
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 10:30

Duda Mendonça, publicista político brasilero, quien lideró la campaña que llevó al poder a Luiz Inácio Lula da Silva y estuvo envuelto en el entramado de Odebrecht falleció a sus 77 años. El hombre que dirigió campañas presidenciales en varios países murió en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo donde realizaba tratamiento contra el cáncer cerebral que padecía.

El conocido como el gurú en materia de comunicación se conocidó por crear la primera campaña electoral presidencial ganada por Lula en 2002, con el lema “Lulinha, Paz y Amor”. Estuvo involucrado en el escándalo de Odebrecht, se pesume que fue asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga y fue señalado de blanqueo de dinero y evasión fiscal.

Por su muerte, el expresidente Lula manifestó: “Duda Mendonça era un genio de la comunicación política. Su trabajo en la campaña de 2002 ya ha pasado a la historia como una de las más bellas y sensibles de nuestra historia. En una época en la que Brasil sufría una aguda crisis, racionamiento energético y miseria, Duda Mendonça produjo películas y mensajes de gran sensibilidad, para que la esperanza venciera al miedo. A su familia y amigos, mis condolencias”.

Entre tanto, exministro de Lula, José Dirceu, señaló: “Es un día de tristeza y dolor por la muerte de mi amigo Duda Mendonça, siempre presente y solidario en los momentos más duros y difíciles que hemos pasado”. Dirceu definió a Mendonça como un “publicista brillante, creativo, innovador, uno de los más grandes de nuestro Brasil, responsable de la campaña de televisión y radio, que supo hacer como nadie, triunfador de Lula en 2002, pero sobre todo amigo y compañero”.

Lea también

 

 

Etiquetas