Publicidad


Publicidad

Encuentran dos mujeres asesinadas en cañaduzal en el norte del Cauca

Horas atrás, Ana Manuela Vera Pillimué, de 25 años, fue asesinada cuando se transportaba en una chiva que cubría la ruta Buenos Aires – Santander de Quilichao.

Encuentran dos mujeres asesinadas en cañaduzal en el norte del Cauca
Por Laura Niño | Lun, 22/08/2022 - 10:36 Créditos: Getty Images

Los habitantes de la vereda La Arrobleda, ubicada entre los municipios de Villa Rica y Caloto Cauca, encontraron en medio de los cultivos de caña los cuerpos sin vida de dos mujeres con impactos de arma de fuego.

Presuntamente las mujeres, no son habitantes de la región, además no han sido identificadas por las autoridades correspondientes.

Por su lado, el defensor del Pueblo del Cauca, Daniel Molano, mencionó: “dos mujeres entre los 20 y los 25 años de edad. Los móviles aún están por establecerse”, además hizo un llamado al respeto por la vida y los derechos humanos en el norte del departamento.

la secretaria de la Mujer de ese departamento, Rosalbina Valdés Castillo, dijo: "ante el registro de estos hechos que evidencian el irrespeto por las mujeres, se ve con preocupación los casos de homicidios de mujeres y/o feminicidios en el departamento del Cauca, violaciones e infracciones contra el derecho a la vida".

La Policía reportó que las víctimas presuntamente tenían de 22 y 27 años. Al momento de ser encontradas usaban blusas blancas. Una de ellas tenía bluyín y zapatos deportivos blancos. La otra víctima vestía pantalón estilo camuflado y zapatillas negras.

No es el único caso que conmociona a los habitantes de la zona, horas atrás, Ana Manuela Vera Pillimué, de 25 años, fue asesinada cuando se transportaba en una chiva que cubría la ruta Buenos Aires – Santander de Quilichao.

Según testigos, Ana se dirigía a Santander de Quilichao, donde residía, cuando fue abordada por hombres armados quienes la bajaron del bus a la fuerza para luego asesinarla con arma de fuego. El hecho ocurrió este viernes 19 de agosto a la altura de la vereda Mary López del corregimiento de Timba, Buenos Aires.

Según las cifras publicadas por el Gobierno  en el transcurso del 2020 fueron asesinadas 31 mujeres en el Cauca, 20 de estos asesinatos ocurrieron en Cali.

Lea también:

 

 

 

 

Etiquetas