Publicidad


Publicidad

Corte Suprema llama juicio al exrepresentante Hernán Prada

El excongresista está relacionado en el mismo caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por soborno a testigos. Abogados del funcionario pidieron que este caso fuera remitido a la Fiscalía

Álvaro Hernán Prada
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/08/2022 - 12:02

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por presunta manipulación de testigos.

Al parecer, Prada sería parte de una red que habría intervenido en el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien es testigo contra el expresidente Álvaro Uribe.

Los abogados defensores de Prada, habían pedido a la Sala de Instrucción de la Corte que el caso por el cual es acusado Álvaro fuera trasladado a la Fiscalía.

Este caso se encuentra en el despacho del magistrado César Reyes de la Corte Suprema, el alto tribunal decidió que el funcionario será acusado por el delito de soborno en actuación penal.

Prada figura en este proceso porque habría buscado a Carlos López, alias ‘Caliche’, para intentar contactar a Monsalve. La búsqueda del intermediario habría sido con el objetivo de que este último cambiara sus declaraciones en contra del expresidente.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas