Publicidad


Publicidad

Falleció la activista trans Diana Navarro

Hizo parte de la primera dirección nacional del Polo Democrático y ayudó en los esfuerzos de la Bogotá Humana en la lucha por la igualdad.

Falleció la activista Trans Diana Navarro
Por Laura Niño | Lun, 22/08/2022 - 09:56 Créditos: @heidy_up

Falleció Diana Navarro activista Trans, reconocida activista de la comunidad LGBTI, hizo parte de la primera dirección nacional del Polo Democrático y ayudó en los esfuerzos de la Bogotá Humana en la lucha por la igualdad.

Según la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT) ella solicitó ayuda el pasado 13 de agosto porque estaba pasando por "una situación de salud muy compleja y había estado hospitalizada casi todos los dos últimos meses completos".

Su extenso recorrido comenzó desde muy joven cuando decidió trasladarse a Bogotá. Allí se dedicó a trabajar por los derechos de las personas trans y de las trabajadoras sexuales. 

Actualmente dirigía la Corporación Opción por el Derecho a Ser Y el Deber de Hacer, también, trabajó en la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Además es reconocida por la lucha constante de los derechos de las mujeres del barrio Santa Fé y de las zonas más vulnerables del país. Era una abogada de la Universidad de Antioquia, la primera de su género en obtener un diploma universitario. Luego, Diana tuvo aspiraciones políticas primero como candidata a edil y más adelante al Consejo de Bogotá.

Su muerte conmocionó a varias personas en redes sociales, entre ellas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quién trinó:

Me duele profundamente el fallecimiento de Diana Navarro, maravillosa lideresa de la comunidad trans , constructora de la política pública LGBTI  de Bogotá y de la política de inclusión e igualdad nacional. A su familia y comunidad mi abrazo. Honraremos sus luchas y legado

También el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció al respecto: 

Diana que hizo parte de la primera dirección nacional del Polo Democrático y ayudó en los esfuerzos de la Bogotá Humana en la lucha por la igualdad, ha muerto. QEPD

Por su parte, el excongresista Mauricio Toro publicó: 

Lamento con tristeza en el corazón la muerte de Diana Navarro, gran activista trans y como diría ella misma siempre: ... Incansable!! Por tantos años dio tantas luchas por la igualdad y los derechos. Harás muchísima falta

Lea también: 

 

 

Etiquetas