Publicidad


Publicidad

Encuentran cuerpo enterrado de líder social asesinado en Cali

El joven fue hallado en la huerta donde realizaba labores comunitarias

Hallan líder social asesinado en Cali
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 17/10/2021 - 12:54 Créditos: Getty Images

El líder social Vallecaucano, Victor Orlando Mosquera, de 33 años quien había desaparceido hacia ya cuatro días desde el pasado 13 de octubre, fue hallado enterrado con heridas de arma blanca, entre el barrio Mojica y el corregimiento de Navarro, en el oriente de Cali.

Víctor lideraba la organización Huerta Étnica Retorno al Campo, la más grande de la capital vallecaucana y pertenecía al movimiento ‘Orientados’.

En la entrevista con la cadena radial Blu Radio, su compañero en el movimiento Orientados, Andrés Valencia, lamentó los hechos y recordó que  “siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto, trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación".

En sus declaraciones también pidió esclarecer los hechos de la muerte de su compañero, “hacemos un llamado a las autoridades porque esta es una zona que se ha abandonado totalmente y cobran la vida de una persona que era semilla. Nos acompañó al estallido social porque somos del territorio, esto nos tiene conmovidos porque están matando a la estructura”, expresó Andrés Valencia.

Cambiar la perspectiva social del sector del oriente de la cuidad de Cali y generar nuevas oportunidades para los jóvenes de ese sector de la cuidad, era uno de los mayores sueños que tenía el líder social.

La muerte de Víctor Mosquera se suma a las 110 muertes que van en el país solo en lo que lleva corrido del 2021, y a las más de 1.200 desde la firma de los acuerdos de paz. De acuerdo con las cifras de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos e Indepaz, Colombia es uno de los países más inseguros para ejercer el la labor de líder social.

Lea también 

 

 

Etiquetas