Publicidad


Publicidad

Secuestran 17 misioneros estadounidenses en Haití

El número de secuestrados ha incrementado significativamente en un 300% desde julio del 2020 en el país

Secuestran 17 misioneros estadounidenses en Haití
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 17/10/2021 - 10:40 Créditos: UNICEF

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de octubre cuando el grupo de misioneros estadounidenses partieron de un orfanato en la localidad de Croix-des-Bouquets en Puerto Príncipe, la capital de Haití y se dirigían hacia Titanyen, donde una banda criminal asaltó el bus en el que se movilizaban raptando a los pasajeros, 14 adultos y tres menores de edad. 

De acuerdo con los índices de inseguridad en el país, los secuestros se han convertido en una forma de financiación importante para las bandas armadas criminales que han tomado el poder en Puerto Príncipe y otras zonas del país desde el asesinato del presidente en Julio. 

Según las cifras del Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), Haití es uno de los países con las tasas más altas de secuestro en el mundo, además se ha registrado un aumento "exponencial" de los raptos en los últimos dos meses, con 117 en septiembre, cifra que supone un 60 % más que en agosto y del 300% desde julio del 2020. Tan sólo en lo corrido del año, ya son 628 secuestros en el país, de ellos 29 de nacionalidad extranjera. 

Por ahora no se conocen más detalles sobre los secuestrados, y se espera que el Gobierno de Estados Unidos tome acciones para el pronto recate de sus ciudadanos. Por su parte, la organización cristiana Christian Aid Ministries ha hecho un llamado de “alerta de oración” para que los misioneros y sus familias sean liberados.

Lea también 

 

 

Etiquetas