Publicidad


Publicidad

Papa Francisco pide un salario universal y reducción en la jornada laboral

El sumo pontífice dijo que estamos a tiempo de detener “la locomotora” del sistema laboral

Papa Francisco exige salario universal
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 17/10/2021 - 12:31 Créditos: Vaticano

Dentro del marco del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares el Papa Francisco hizo un llamado para pedir un salario universal, “para que cada persona en este mundo pueda acceder a los bienes más elementales de la vida” así como una reducción en la jornada laboral.

“Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo”, fueron las palabras con las que acompaño su discurso el sumo pontífice de la iglesia católica refiriéndose al afán del trabajo que consume a la humanidad.

Dentro de su pronunciamiento también pidió “la liberación de las patentes" de las vacunas, así como la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de bosques, humedales y montañas por parte de .

El sumo pontífice pidió a gobiernos y políticos trabajar por “el bien común”, y advirtió que no deben limitarse a “escuchar solo a las élites económicas", asimismo invitó a que "sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena". También se dirigió a los líderes religiosos pidiendo que nunca usaran “el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado"

No es la primera vez que el Papa Francisco aboga por una reforma en el sistema socioeconómico ante gobiernos, políticos, empresarios y líderes religiosos, pues en 2020 también había hecho el mismo llamado.

Lea también 

 

 

Etiquetas