Publicidad


Publicidad

Encuentran cuerpo de subteniente Cristian Calderón, retenido en Sevilla, Valle

Medicina Legal confirmó el hallazgo del cuerpo del militar retenido desde el pasado sábado.

Subteniente Cristian Calderón, retenido en Sevilla
Por LeidyHernandez | Lun, 06/09/2021 - 08:41 Créditos: Iván Duque

Cristian Calderón Jaimes, ingeniero civil de 23 años y subteniente con un año de experiencia en el Ejército Nacional y adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi del Ejército Nacional, fue retenido ilegalmente el pasado sábado 4 de septiembre en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca.

En medio de la revisión de una estructura vial, fue interceptado junto con funcionarios de la alcaldía de Sevilla y líderes sociales y no volvió a ser visto. Tras su búsqueda, Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en el corregimiento de San Antonio, del municipio de Sevilla pertenece al subteniente.

Cabe resaltar que el subteniente estaba de civil por lo que, al ser encontrado el cuerpo, al parecer vestiría la misma ropa que portaba cuando fue secuestrado. “El cuerpo se reconoce visualmente y lleva la misma ropa con la que fue secuestrado”, se expresó al encontrar su cuerpo.

Subteniente

 

Por su parte, el Ejército confirmó la muerte del oficial, que según información de Semana, el cuerpo mostraba señales de tortura con sus brazos atrás de su torso y disparos de arma de fuego en su cráneo. Entre tanto, desde la institución castrense se informó que sería una acción de las disidencias de las Farc que hacen presencia en dicha zona.

Pues “Presuntamente durante el desarrollo de la actividad social los uniformados del Ejército Nacional estuvieron portando prendas de civil, siendo retenidos por el GAO-r Compañía Adán Izquierdo, comisión de alias Hugo”, se explicó desde el Ejército.

El presidente Iván Duque, tras el hallazgo confirmó “Las disidencias de las Farc secuestraron y asesinaron, en el Valle del Cauca, a nuestro subteniente del @COL_EJERCITO Cristian Sebastián Calderón Jiménez. Los criminales de este cobarde hecho serán perseguidos y llevados ante la justicia. Toda mi solidaridad con su familia”. “Denunciamos que su crimen es una clara violación de los derechos humanos y del DIH”, agregó el mandatario.

Tras la confirmación, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro condenó "categóricamente el asesinato de nuestro subteniente Cristian Sebastián Calderón, secuestrado por criminales del GAO-r Adán Izquierdo en zona rural de Sevilla. El honorable oficial trabajaba por el bienestar de las comunidades. Sentidas condolencias a su familia".

Lea también

 

 

Etiquetas