Publicidad


Publicidad

Abatido alias 'Ferney', cabecilla del Clan del Golfo

El operativo se desarrolló en Amalfi, Antioquia donde dos hombres fueron abatidos.

Hombre vestidos de camuflado
Por LeidyHernandez | Lun, 06/09/2021 - 08:29 Créditos: Referencia

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fiscalía se logró un golpe al Clan del Golfo. Edwin José Sierra Regino, alias ‘Ferney’, reconocido cabecilla principal de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda’ del ‘Clan del Golfo’, fue abatido junto con un hombre de su anillo de seguridad.

Los hechos se dieron en Amalfi, Antioquia. "Este criminal hacía presencia en el Nordeste Antioqueño, generando desplazamiento forzado, homicidios contra líderes sociales y controlaba el transporte y la comercialización de estupefacientes. #EsConHechos que combatimos las estructuras criminales que pretenden sembrar terror”, confirmó el presiden Iván Duque.

Cabe resaltar que alias ‘Ferney’ contaba con una trayectoria criminal de más de 20 años, lideraba actividades de narcotráfico para la organización criminal y ordenaba homicidios. Además, fue el cabecilla alias ‘Gonzalito’ quien designó a “Ferney” para confrontar al Grupo armado residual Román Ruiz de las .

Por su parte el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas informó que “Alias ‘Ferney’ contaba con una trayectoria criminal de más de 20 años, dirigía actividades de narcotráfico. El cabecilla Alias ‘Gonzalito’ lo designó para confrontar al GAO-r E-18 en el Nordeste Antioqueño. Ordenó homicidios de líderes sociales y desplazamientos forzados”.

Entre tanto, el Gaula logró la captura de alias Fabián, cabecilla de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ en esta zona del país”. El implicado tiene “una trayectoria criminal de tres años en la organización delincuencial, sería el responsable de coordinar homicidios selectivos por el control territorial para el cobro de extorsiones y la venta de estupefacientes”, según informó la Policía Nacional.

Lea también

 

 

Etiquetas