Publicidad


Publicidad

Nueva prueba de supervivencia desmiente el asesinato del Coronel Pedro Enrique Pérez

Por medio de un video, el comandante del Frente 28 de las disidencias de las Farc catalogó como un “falso positivo mediático” el informe del comandante del Ejército.

Por LeidyHernandez | Lun, 06/09/2021 - 07:29

El comandante del Frente 28 José María Córdova de las Farc, Antonio Medina, desmintió la información confirmada por el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, sobre la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez, militar en cautiverio desde el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca.

Cabe recordar que, por medio de un video, el comandante del Ejército, el pasado 3 de septiembre, confirmó que “De acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado”.

Remote video URL

 

 

Tras el informe, Noticias Saravena difundió un video de prueba de supervivencia, donde se vio al Coronel rodeado de sus captores, mientras el comandante del grupo armado leyó un comunicado donde catalogó como un “falso positivo mediático” la muerte del militar.

“Sabemos que sería una victoria para el Ejército Nacional si nosotros llegáramos a asesinar al coronel Pérez porque la arrogancia, la prepotencia, el orgullo no los dejan admitir que uno de sus hombres esté como prisionero de guerra”, se escucha al comandante del Frente 28.

Por su parte, el militar secuestrado dijo: “Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí, respirando, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen, ojalá se pudiera llegar a una negociación”.

Video publicado por Noticias Saravena

Lea también