Publicidad

 
Publicidad

Dos menores mueren tras caer a un río en Lenguazaque, Cundinamarca

Los cuerpos de Johan Jair Garzón Rodríguez, de 14 años, y Kevin Santiago Garzón Rodríguez, de 11, fueron encontrados en la noche de este jueves. En otro hecho, tres menores fueron atropellados en un trágico accidente vial.

BOMBEROS DE CUNDINAMARCA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/07/2023 - 07:19 Créditos: Bomberos de Cundinarmarca

La comunidad de Lenguazaque, Cundinamarca, se encuentra consternada tras la muerte de dos menores de edad en un río en circunstancias que aún están por esclarecer. Las víctimas fueron identificadas como Johan Jair Garzón Rodríguez, de 14 años, y Kevin Santiago Garzón Rodríguez, de 11 años.

En primer lugar los menores fueron reportados como desaparecidos, posteriormente, el equipo de respuesta a emergencias, compuesto por el CTI, la Policía, los cuerpos de bomberos de Chocontá y Ubaté, y personal de la Cruz Roja, se movilizó de inmediato para atender la emergencia y rescatar a los menores. Tras un arduo trabajo, el cuerpo del primer menor fue recuperado a las 9:27 p.m., seguido del hallazgo del segundo cuerpo a las 10:50 p.m. 

Lea también (Gran incendio arrasa con 10 hectáreas de cultivos y vegetación en Piedecuesta, Santander)

"Infortunadamente, pues, los jóvenes son reportados inicialmente como desaparecidos. Se hace la activación inmediatamente del cuerpo hombre del municipio de Chocontá y Ubaté, asimismo, personal de la Cruz Roja y Policía Nacional. (...) los dos jóvenes son encontrados sin vida", afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Por otro lado, en Cundinamarca se presentó otra tragedia relacionada con tres menores de edad, los cuales fueron atropellados por un vehículo de transporte de alimentos que perdió el control en el municipio Del Colegio, exactamente en la vereda Pradilla. Uno de los menores perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que los otros dos se encuentran en estado delicado de salud.

El cuerpo de bomberos de San Antonio del Tequendama, Mesitas del Colegio, junto con la Cruz Roja y los centros hospitalarios, atendieron inmediatamente la emergencia vial, brindando asistencia y traslado de los heridos a los centros médicos adecuados.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas de ambos incidentes y así poder esclarecer las causas.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas